martes, 5 de julio de 2011

La receta del día: Pollo a la moruna paso a paso

El pollo a la moruna es una receta marroquí, para los amantes de la cocina internacional y para quienes están dispuestos a probar sabores nuevos. 


Ingredientes: 
1 Kg. de pollo troceado
2 cebollas grandes cortadas en rodajas.
aceite
almendras al gusto                                       
aceitunas verdes, con o sin hueso
ciruelas pasa al gusto
miel
cúrcuma
un chile seco o guindilla
sal
agua o caldo de pollo.
















Preparación :


Paso 1: salteamos el pollo lavado y seco ( yo le quito la piel porque no me gusta la grasa), una vez salteado lo retiramos con cuidado de no salpicarnos de aceite y lo apartamos.

Paso 2:  Se saltean las cebollas en rodajas y las almendras en el aceite que quedó en la cazuela, se mueven con cuidado para que no se peguen.


Paso 3: Se caramelizan  las cebollas y las almendras agregándoles miel abundante, se mueve con cuidado.


Paso 4: Se vuelve a meter el pollo en la cebolla y las almendras, se mezcla y se agrega la cúrcuma. La cúrcuma es una especia muy utilizada en la cocina árabe y asiática, es muy aromática. Si se quiere se puede agregar pimienta y nuez moscada, yo solo le he puesto su chilito seco o guindilla.

Paso 5 : Se agregan las aceitunas, las ciruelas pasa, la sal y el agua o caldo de pollo, y se deja hervir hasta que el pollo esté bien hecho.


Paso 6: Servir y disfrutar. Yo lo presenté en un tajine marroquí de barro que lo conserva caliente y lo acompañé con un poco de cous-cous ( sémola de trigo).
El tiempo de preparación es más o menos una hora. Lo recomiendo mucho porque es muy fácil de hacer y realmente es cocina de los sentidos.










No hay comentarios:

Publicar un comentario